Título | Filosofía y sociedad: programa de lectura de textos con contenido filosófico para estudiantes de educación media superior en Baja California |
---|---|
Autor(a) | Arzave Ochoa, Pamela |
Especialidad | Pedagogías de la Lectura |
Tutor(a) | Dra. Mirtha Ángela Padrón Torrens |
Fecha publicación | 03/09/2020 |
Resumen | La presente redacción surge con la intención de contribuir no sólo a la comprensión de las prácticas lectoras en Tijuana, Baja California; se trata de ofrecer una alternativa para fomentar el hábito de la lectura en los estudiantes de bachillerato a partir de los recursos materiales y humanos existentes. Esta propuesta pretende favorecer en las materias de Literatura y Filosofía: el desarrollo de competencias, la adquisición y generación de conocimiento apegados a los planes de estudio propuestos por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y a la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS). |
Palabras clave | Práctica lectora, comprensión, Baja California, Tijuana, lectura, hábito, generación, competencias, planes de estudio, educación. |