PL2015KCR

TítuloEvaluación del impacto de la comprensión lectora en el rendimiento académico del alumnado de una escuela particular
Autor(a)Chalita Rodríguez III, Karim
EspecialidadPedagogías de la Lectura
Tutor(a)Mtra. Emma Guadalupe Patricia Bejarle Pano
Fecha publicación21/11/2015
ResumenLa presente investigación pretende determinar si existe un impacto significativo de la comprensión lectora sobre los puntajes de evaluación del desempeño académico del alumno durante un ciclo escolar. En ese contexto, las escuelas podrán evaluar su política relacionada con el momento diario que le dedican al desarrollo de la comprensión lectora, pues de no tener un impacto significativo, pudieran estar dedicándole demasiado tiempo al desarrollo de esta competencia bajo el costo de no desarrollar otras tareas que pudieran tener un mayor impacto en el puntaje de evaluación del desempeño académico del alumno en un ciclo escolar.
Palabras claveDesempeño académico, impacto, comprensión lectora, alumno, escuela, tareas, competencia, rendimiento, vida escolar.

Comentarios cerrados.