Visión

Inspirados en el emblema de la cultura y el proto feminismo en México, Sor Juana Inés de la Cruz, los programas de estudio del Centro se orientan al desarrollo de la identidad social y a la realización política en la libertad mediante la lectura-escritura como proceso necesario en la era de la información y las tecnologías.

El Centro espera contribuir a la construcción del conocimiento social, que resulta clave en los procesos de socialización de la cultura, la formación política y la consolidación de identidades. La institución con sensibilidad humanista y conciencia social responderá pertinentemente a los cambios culturales en la región, del país y del mundo.

El Centro de Estudios Sor Juana, que desde enero de 2007 apoya la educación de mujeres no universitarias, enfatiza la necesidad de fortalecer y extender el fomento de la lectura y la conciencia de los derechos de género, civiles y políticos, en el nivel de Posgrado, para que el desarrollo profesional individual incida mejor en la construcción de ciudadanías a través de sus multiplicadores: docentes, comunicadores, promotores culturales, y otros actores del cambio cultural en la región.

El Centro de Posgrado y Estudios Sor Juana contribuye a la calidad del ejercicio profesional de los distintos actores que laboran en los ámbitos de la promoción de las mujeres y la cultura, mediante la integración de diversas organizaciones y empresas dedicadas a la promoción de textos y a la promoción de la igualdad de acceso en este ámbito.

Llamado a acompañar procesos de investigación y profesionalización para el cambio social, el Centro de Posgrado y Estudios Sor Juana será un pilar de concienciación social y desarrollo en el cambio de la cultura escrita y los temas de género.

El profesorado del Centro de Posgrado y Estudios Sor Juana también se involucra en proyectos de investigación-acción que no sólo resultan generadores de conocimiento, sino que fortalecen su práctica docente en el nivel de Posgrado mediante la publicación constante, propia de una institución de educación superior.

Comentarios cerrados.