Principios

En el entendido de que la educación es un derecho social, responsabilidad del Estado y corresponsabilidad de todos, el Centro de Posgrado y Estudios Sor Juana promueve la conciencia de que la cultura y la educación son procesos que se construyen socialmente. El Centro de Posgrado y Estudios Sor Juana promueve agentes promotores de la ciudadanía local y universal.

La ciudadanía es una mediación conceptual privilegiada para entender la sociedad con sentido de la ética, la participación y la justicia, crítica y adaptable a los cambios globales. En consecuencia, el Centro se concentra en una oferta académica en el área de las humanidades con orientación crítica, promoviendo la concienciación en los derechos humanos y en la difusión y producción de textos al amparo de las nuevas tecnologías. El uso de las tecnologías de la palabra escrita permitirá a los egresados colocarse en un alto nivel de discusión, diálogo e intervención en lo social.

En la consideración de que la sociedad local requiere acrecentar su capital cultural, integrar identidades culturales y consolidar su interacción social, el Centro de Posgrado y Estudios Sor Juana se manifiesta como un instituto respetuoso de la diversidad de culturas, confesiones religiosas y pensamiento, que afirma los siguientes principios:

 La educación es un compromiso de la población.
 La socialización de la cultura es un derecho cívico.
 Existe una competencia social humanista que precisa eficiencia.
 La socialización de la cultura escrita es un deber de la escuela y la educación superior.
 El derecho a la educación sistemática es un derecho fundamental de las mujeres.
 La educación no formal y la educación popular son responsabilidad del Estado también integrado por la sociedad civil.
 El ejercicio de comunicación, información y promoción textual ha de regirse por la verdad, la calidad, la eficiencia y la discusión teórica.

Comentarios cerrados.