PL2024JJGM

TítuloLa poesía como estrategia de aprendizaje para la enseñanza de la cosmogonía de las comunidades indígenas Cucapá y Kiliwa
Autor(a)García Mora, J Jesús
EspecialidadPedagogías de la Lectura
Tutor(a)Mtra. Engracia Margarita Cruz Nava
Fecha publicación27/01/2024
ResumenSe presenta una propuesta sobre una estrategia de enseñanza-aprendizaje centrada en el reconocimiento de los mitos de creación de las comunidades indígenas antes mencionadas. El trabajo está diseñado para alumnos de primaria que cursan el tercer y cuarto grado; sin embargo, por la manera en que está planteado, puede implementarse con alumnos de otros grados escolares e incluso en otros niveles educativos. Es importante mencionar que, en su inicio, la propuesta se diseñó para un grupo muestra específico, sin embargo, por cuestiones de sanidad y restricciones de la pandemia de COVID-19 no fue posible ponerlo en práctica.
Palabras claveEstrategia, aprendizaje, comunidades índigenas, primaria, alumnos, propuesta.
Archivo Formato
No disponible PDF

Comentarios cerrados.