Es maestro en Cultura Escrita por el Centro de Posgrado y Estudios Sor Juana, donde obtuvo mención honorífica por su tesis Un circo entre los fuegos de la guerra: Giuseppe Chiarini en México (1864-1868). Desde 2000 es investigador del Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información Teatral “Rodolfo Usigli” (CITRU) del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL). En su línea de investigación de espacios escénicos mexicanos ha publicado los libros: Teatro Casa de la Paz: mudanzas en el tiempo (segunda versión, UAM, 2011); El Teatro Ángela Peralta de Culiacán Rosales. De trenes, tedio y espectáculos a fines del siglo XIX (ISIC, 2010); El Teatro Ángela Peralta de Mazatlán: del desahucio a la resurrección (Ayuntamiento de Mazatlán, Conaculta-INBA-CITRU) y Donde mueren las palabras: el Teatro Apolo de Culiacán, Culiacán, (DIFOCUR, 2000).
Ha editado, ilustrado y anotado la obra de otros autores mexicanos: Armando de Maria y Campos, Los payasos, poetas del pueblo (CITRU 2018); En colaboración con Julieta Rivas publicó Esperanza Iris. La tiple de hierro. Escritos I (Conaculta-INBA-CITRU-Gobierno del Estado de Tabasco, 2003). Con Armando Partida publicó Teatro completo de Óscar Liera (DIFOCUR, 1997). Coordinó los índices onomástico y de títulos para Historia del Teatro Principal de México, 1753-1931 e Historia del Viejo Gran Teatro Nacional de México, de Manuel Mañón (publicación electrónica, CITRU, 2010).
Ha publicado “Divertimentos capitalinos en el siglo XIX: visita guiada al Zócalo y a la calle 5 de mayo”, en El teatro, el cuerpo, el soberano (coordinado por Guillermina Fuentes), CITRU-Fractal, 2018.
Colaboró en el libro Pedro Carreón, artista mexicano (ISIC, 2013). En 2023 realizó la edición, notación, selección iconográfica y glosario para Mis memorias, de Andrés Atayde Arteche, publicado por Creática.